El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado el Parque Público del Matadero, en la avenida de la Música. Un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; y el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado; así como por representantes vecinales, sociales y económicos de Chiclana.
"Desde hace años habíamos planteado que esta parcela municipal pudiera albergar un edificio, que finalmente se ha destinado para entidades como Archi, Reyes Magos, Seguridad del Estado y Atención Temprana. Pero quedaba una parte de la parcela con una valla que impedía su disfrute ciudadano, que ahora hemos abierto a todas las personas", ha comentado el alcalde, quien ha indicado que "desde Mantenimiento Urbano hemos procedido a la retirada de dicha valla y el espacio se ha acondicionado, quedando muy bonito".
Asimismo, José María Román ha resaltado que "este tramo de la Avenida de la Música, que tiene enfrente el polígono La Hoya, se encontraba en una posición trasera y cerrada, quedando ahora mucho más amplio y con una mejor imagen para el paseo y el disfrute de la ciudadanía, ayudando con ello a los negocios de la zona". "Además, se trata de un parque abierto las 24 horas, tal y como hemos hecho también en otros puntos del municipio como la ribera del río o el futuro parque fluvial en la zona inundable junto a La Carabina", ha incidido.
De esta forma, hay que indicar que este espacio acaba de ser remodelado, con unos trabajos que han supuesto una inversión de casi 50.000 euros y que han consistido en tirar la valla perimetral para hacer que el espacio sea abierto, creándose otro vallado para diferenciar el parque del edificio multiusos existente. Además, se han reparado los senderos que ya había y se han creado otros nuevos, dotándose al espacio de tránsito peatonal de alumbrado público, así como bancos y mesas de madera.
Por otro lado, hay que reseñar que el edificio que se encuentra en esta ubicación está en uso, siendo varias las entidades que tienen su sede allí, entre ellas, Atención Temprana, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana o la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI). Dichas entidades podrán seguir realizando su actividad con la privacidad que lo han venido haciendo hasta el momento, gracias a la valla que delimita el parque público con respecto al edificio multiusos.