El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado su mayor premio, medio millón de euros, en Olvera donde Francisca Sánchez ha vendido la serie agraciada con esa cantidad y otros cuatro cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así un total de 640.000 euros entre diez vecinos del municipio de la Sierra de Cádiz. Este sorteo ha dejado otros 175.000 euros en Algodonales.
Francisca Sánchez, vendedora de la ONCE desde 2019, tiene su punto de venta ubicado en la Plaza de la Concordia de la localidad gaditana y esta mañana no se lo creía cuando ha sabido que había dado este premio. El martes de la semana pasada vendió un Rasca del 7 y medio' agraciado con 7.500 euros. "Estoy en shock ahora mismo. Estoy temblando", dice gráficamente.
Vecina y natural de El Gastor, a Paqui le conocen en todo el pueblo ya que es una de los cuatro vendedores que la Córdoba tiene en Olvera. "Me alegro mucho por mis vecinos, que son gente humilde y trabajadora, ojalá les haya tocado a personas que lo necesitan, y también por mis compañeros vendedores, porque es una alegría para todos", dice conteniendo los nervios. "Siempre piensas que la posibilidad está ahí y luego cuando llega (el premio) no te lo crees", explica. A su juicio la simpatía es la mejor herramienta para ganarse la confianza de los clientes. "Es fundamental conectar con la gente, compartes con ellos vivencias y vas ganando su confianza. Esto es mucho dinero para el pueblo, se va a notar mucho, seguro", afirma deseosa de compartir con los clientes su alegría.
El sorteo del 26 de septiembre, que estaba dedicado al Día Marítimo Mundial, ha dejado otros 175.000 euros en pleno centro de la localidad gaditana de Algodonales , donde José Joaquín Roldán, vendedor de la ONCE desde 2022, vendió otros cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno. El resto de los premios se han repartido entre Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.