"Una trayectoria de 16 años como gimnasta en la alta competición con resultados como el de campeón de España, fueron suficientes para empezar a dedicarme a algo que siempre me había gustado: ser payaso". Así se presenta Víctor Ortíz de la Torre, más conocido como Wilbur, quien hace veinte años dejó la disciplina gimnástica de la alta competición por las acrobacias del Circo del Sol, aunque terminó decantándose por hacer reír.
Conocido popularmente por el concurso Grand Prix de Televisión Española, este próximo viernes, 4 de octubre, a las 20.30 horas, presenta en el Teatro Moderno de Chiclana 'Piensa en Wilbur', un espectáculo lleno de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público boquiabierto. Acompañado de sus amigos inseparables Contractura, Estirada y Esguince nos demostrará que la acrobacia no es sólo un deporte.
Las localidades ya se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.tickentradas.com.
En 2008, se presentó con el show 'Corteo' en Lecce (Italia) y, dos años más tarde, estrenó 'Mono A Mono B', espectáculo ganador del premio del público en el 'TAC' Festival Internacional de Teatro de calle de Valladolid. A lo largo de su carrera, ha ganado también varios premios en Festivales de Teatro de calle. Se define a sí mismo como deportista, sanote, buenazo, tierno, macarrita y excéntrico: "Siempre digo que Wilbur es Víctor sin censura y a revoluciones muy altas. Lo que pasa es que la risa crea cercanía muy rápido, se forma un vínculo casi instantáneo. A los cantantes o los actores igual les tomas más en serio. Reírte con alguien es el camino más rápido para conocerlo, se quitan muchas tontadas".