Dos parapentistas han resultado heridos en sendos accidentes ocurridos hoy en las provincias de Granada y Cádiz, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El primero de los avisos se ha recibido en el 112 minutos antes de las 15:00 horas cuando se alertaba de la caída de un parapentista desde unos cinco metros en la zona de aterrizaje de Poniente, entre los kilómetros 14 y 15 de la CA-9101, en Algodonales. Desde la sala se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y a la Policía Local. Los servicios sanitarios han trasladado al herido, del que no han trascendido más datos, al Hospital de Ronda.
Casi de forma simultánea se recibía otra llamada en el Teléfono Único de Emergencias que alertaba de un parapentista herido cuando aterrizaba en Loja. Según el alertante, había colisionado con un almendro y había caído de unos 10 metros. Se movilizó a los servicios sanitarios de la Junta, a la Guardia Civil y a la Policía Local. El herido, un hombre de 51 años, ha sido evacuado al Hospital de Alta Resolución de Loja.
En ambos casos el 112 informó del suceso al Centro de Coordinación y Rescate y al Centro de Control del Tránsito Aéreo.
Además, sobre las 16:20 horas, el 112 gestionó otro aviso por un parapentista que había quedado suspendido en una línea de alta tensión en Villanueva del Rosario, en la provincia de Málaga, si bien en este caso no se ha requerido asistencia sanitaria. El accidentado pudo desengancharse del parapente y se encontraba en buen estado. Se movilizó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la compañía suministradora de electricidad para la retirada del parapente.