Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de personas . El detenido era el presunto responsable de pilotar una embarcación de recreo que fue interceptad en alta mar por el Servicio Marítimo cuando pretendían entran en España de forma clandestina.
La investigación se inició al interceptar una embarcación sospechosa en alta mar. La intervención se llevó a cabo por Salvamento Marítimo, que trasladó a los involucrados al Puerto de Algeciras para iniciar las investigaciones pertinentes.
La embarcación, que previamente había sido sustraída en un puerto deportivo de la Costa del Sol, transportaba a diecinueve personas, a pesar de contar con capacidad para solo seis. Esta sobrecarga comprometió gravemente la seguridad de los migrantes, quienes quedaron a la deriva tras sufrir un fallo en el motor debido al exceso de peso, siendo finalmente rescatados por Salvamento Marítimo.
Los agentes han detenido al piloto de la embarcación, vinculado a un conocido grupo criminal que opera en el Campo de Gibraltar, el cual se especializa en el robo de embarcaciones para su uso en actividades de tráfico de personas.
El piloto a sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Algeciras, el cual ha decretado ingreso en prisión.