Como parte de su estrategia de relaciones institucionales, la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha llevado a cabo una visita oficial a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), la entidad que supervisa la concesión de Puerto Sherry, uno de los puertos asociados a Marinas de Andalucía.
Esta visita se enmarca en una serie de reuniones que Marinas de Andalucía está realizando con las distintas autoridades portuarias de Andalucía. El objetivo de estos encuentros es establecer un diálogo continuo y productivo que permita el desarrollo conjunto de proyectos y asegurar un servicio de excelencia para todos sus asociados.
Manuel Raigón, presidente de Marinas de Andalucía, acompañado por Nicolás Figueras, secretario general, y Antonio Valbuena, vocal, se han reunido con Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y Agustín Romero, director de la misma. Durante el encuentro, Raigón ha explicado los diferentes objetivos en los que se está trabajando desde la asociación. Entre ellos, destaca la representación y defensa de los intereses generales de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados en áreas relevantes como normativa, tecnología, medioambiente, calidad o responsabilidad social; la cooperación con entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran las autoridades portuarias de las que dependen los puertos deportivos asociados, tales como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o la Autoridad Portuaria de Motril, cuya visita oficial se realizó el pasado mes de junio.
La formación especializada, creando y desarrollando los instrumentos necesarios para el impulso de la cualificación profesional mediante seminarios, cursos y jornadas profesionales o el fomento de la competitividad e internacionalización de los puertos, así como la promoción del destino "Andalucía" en salones náuticos internacionales son otros de los objetivos que persigue la asociación.
Voluntad de colaborar
Por su parte, Teófila Martínez expuso algunos de los asuntos de interés para el sector de los puertos deportivos, dentro del ámbito de competencia de la APBC como, por ejemplo, Puerto América. Martínez expresó el empeño de la autoridad que preside para que se agilicen todos los trámites necesarios para que el desarrollo y mejora de esta zona sea una realidad.
Teófila Martínez también es presidenta de la Asociación Internacional para la colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y facilitar el diálogo y la convivencia entre puertos y ciudades. Explicó las diferentes líneas de trabajo y mostró su disposición de apoyar las iniciativas que Marinas de Andalucía pueda trasladar encaminadas a mejorar la integración entre los puertos y las ciudades.
"Este encuentro subraya la dedicación continua de Marinas de Andalucía en unificar y mejorar la calidad de los servicios de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados, reforzando su posición como destino náutico de alta calidad en Andalucía", ha manifestado el presidente de Marinas de Andalucía.