Guardias Civiles de la Compañía de La Línea, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a tres ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades del este de Europa, cuando se disponían a cometer un robo en el interior de una vivienda en la que se encontraban sus moradores.
Los Agentes fueron alertados, de un salto de alarma por intrusión en una urbanización en el que se había detectado la presencia de tres personas encapuchadas que portaban herramientas de mano y medios de transmisión portátiles.
Inmediatamente se activó un dispositivo con varias patrullas en servicio, establecido al efecto para la prevención e investigación de robos en viviendas detectados en los últimos meses en el interior de la urbanización Sotogrande, sita en la población de Torreguadiaro (San Roque)
La rapidez de la actuación permitió que los agentes sorprendieran a uno de los sospechosos cuando se disponía a acceder a una vivienda con los moradores en el interior de la misma en el momento de los hechos.
Los otros dos presuntos autores, al verse sorprendidos y abordados por el dispositivo de Guardia Civil, emprendieron la huida a pie, siendo localizados y detenidos minutos después escondidos bajo maleza en parcelas colindantes.
A los detenidos, todos ellos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, les fueron intervenidos diversos equipos y herramientas de mano para facilitar la comisión de los hechos, tipo alicates de gran calibre, palanquetas, radioteléfonos, linternas, guantes y prendas de vestir para ocultar sus rostros.
Se trata de un grupo organizado de ciudadanos de diversas nacionalidades de Europa del Este, con domicilios en otras provincias del territorio español.
Por los hechos han sido detenidas tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa, que junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.