El alcalde de Cádiz, Bruno García, asistió este fin de semana a la asamblea anual del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Cádiz (COSITAL), celebrada en la Casa de Iberoamérica.
En este encuentro se conmemoraba además el centenario del Estatuto Municipal de Calvo Sotelo en el que se regulaban estos cuerpos de funcionarios.
El alcalde agradeció a los representantes de COSITAL, encabezados por su presidente, José Luis López Guío (Secretario General en Algeciras), la celebración de esta asamblea anual en la ciudad de Cádiz, muy vinculada con los inicios de esta profesión en las Cortes de Cádiz que alumbraron la Constitución de 1812.
Bruno García quiso ensalzar y destacar la labor de Secretarios, Interventores y Tesoreros ya que "vuestra labor es fundamental para el día a día de una administración pública como la que represento, en este caso, un ayuntamiento".
"Nos dotáis de garantías a los miembros de la Corporación municipal y nos ofrecéis las mejores soluciones técnicas y legales en la mayoría de los asuntos que se aborda desde un ayuntamiento", afirmó el alcalde. Añadió que "deben ser nuestros aliados en el camino para que los proyectos salgan adelante a pesar de que en ocasiones existan diferencias".
El alcalde insistió en la necesidad de que estos colectivos sigan siendo una escala nacional, para garantizar una regulación común para todas las corporaciones locales de España, expresándoles su apoyo y respaldo.