Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cádiz un punto de venta de droga ubicado en una vivienda particular. Se trataba de un activo "narcopiso" dedicado al menudeo de hachís, y donde la principal clientela eran menores de edad.
Las informaciones recibidas por parte de este grupo de investigación, se pone en conocimiento mediante correo enviado a través de la web oficial de la Policía nacional (Sección Reacciona).
La información facilitada pone de manifiesto la ubicación de un domicilio sito en la calle Doctor Herrera Quevedo, donde al parecer había un constante flujo de personas de edades muy tempranas, siendo muchas de éstas menores de edad que accedían a dicho inmueble para adquirir dicha sustancia y escasos minutos después abandonar el inmueble.
El grupo II UDYCO BAHÍA CÁDIZ haciéndose eco de esta información priorizó en la investigación para desarticular este punto de venta y proceder a la detención de su responsable.
Tras varias semanas de investigación, se pudo comprobar que además de realizar las transacciones en su domicilio, la persona presentada como detenida también las realizaba en plazas y calles contiguas al domicilio al finalizar el día.
Se ha podido comprobar por parte de los agentes que esta actividad la desarrollaba todos los días de la semana incrementándose durante horas nocturnas habiendo una importante cadencia de transacciones que aumentaban durante el fin de semana.
La detenida ha pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos.
Por otro lado ,agentes del grupo de UDYCO BAHÍA DE CÁDIZ, han detenido a dos hombres de 35 y 22 años mientras conducían un vehículo a gran velocidad y con las luces apagadas, los agentes que estaban en la zona realizando labores propias de su cargo, dieron el alto al vehículo, identificando a los individuos, a los cuales le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas.
Tras una primera inspección en el vehículo, los agentes observan como de la zona de la caja de cambios asoma un plástico transparente rugoso, comprobando al levantar dicha pieza , que en el hueco entre ambos asientos se encuentran tres envoltorios con un gran número de bellotas de hachís envasadas al vacío.
Tras los efectos incautados en el interior del vehículo se procede a la detención de los dos individuos, siendo trasladados a dependencias policiales, donde se le tomó declaración en presencia de sus abogados, pasando posteriormente a disposición judicial, donde se decretó libertad con cargos para ambos.
Desde la UDYCO BAHIA DE CADIZ se significa, una vez más, que esta Unidad anti-droga, no solo centra sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico a gran escala en la provincia de Cádiz, sino que además, se hallan plenamente implicados en erradicar el menudeo de drogas en las calles de nuestras ciudades. En este sentido, la UDYCO insisten en la colaboración ciudadana, muchas de las investigaciones tuvieron su origen en quejas vecinales o comunicados anónimos. La ciudadanía puede colaborar para erradicar los puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo en antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.