Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han detenido a tres menores de edad, uno de 15 años y dos de 16, por su implicación en un robo con violencia a otros dos menores de edad. El incidente tuvo lugar en el exterior del Centro Comercial Puerta Europa, cuando las víctimas, un chico y una chica adolescentes, fueron abordadas por un grupo de cuatro individuos.
Según las investigaciones, los sospechosos se acercaron inicialmente solicitando la conexión "wifi" del teléfono del chico, quien accedió a compartirla. Acto seguido, uno de los menores le pidió cambio de cinco euros, a lo que la víctima respondió que no disponía de dinero. Fue entonces cuando el agresor principal sacó una navaja, intimidando al chico y obligándolo a entregarle los 45 euros que llevaba consigo. Tras hacerse con el dinero, los cuatro individuos huyeron del lugar a la carrera.
Gracias a la rápida intervención de la policía, se logró identificar y detener al principal agresor. Ya en dependencias policiales y en presencia de su madre, el menor admitió la autoría del delito, justificando su acción bajo el pretexto de "necesitar dinero para comer con sus amigos". Asimismo, confesó que el asalto había sido planificado junto a otros tres adolescentes, quienes tenían funciones definidas para evitar que el acto fuera descubierto: uno intimidaba por su complexión física, y otros dos distraían a personas en los alrededores.Tras laprimera detención, la policía consiguió arrestar a otros dos implicados. Las investigaciones continúan para identificar al cuarto sospechoso, del que aún no se tienen datos concretos. Los tres detenidos quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres y deberán comparecer ante la Fiscalía de Menores en los próximos días. Cabe señalar que dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales.