La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, por su presunta implicación en dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Cádiz.
El pasado 31 de octubre, de madrugada, dos establecimientos de Cádiz vieron como saltaban sus alarmas, comprobando que entraban a sus respectivos locales tras haber forzado las ventanas. Del primero no pudieron llevarse nada y del segundo tras romper todo el cableado se llevaron la caja registradora con el cambio preparado para la apertura del local.
Tras sendas denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Cádiz, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial comienza una investigación, en la que tras visualizar las cámaras de seguridad de los establecimientos, pueden identificar al autor de los hechos ya que se trata de la misma persona que los mismos agentes habían detenido el pasado mes de agosto por idénticos hechos.
Una vez identificado al autor de los hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde tras oírle en declaración en presencia de su abogado, fue puesto a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión.