Una pareja de fontaneros voluntarios de Aguas de Cádiz han partido esta madrugada desde Cádiz para Valencia para ayudar en las poblaciones afectadas por la DANA. La empresa municipal Aguas de Cádiz a través de ASA (Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamientos de Andalucía), ha coordinado con su homónima de Valencia, Global Omnium, Aguas de Valencia, una colaboración en la medida de sus posibilidades.
Aguas de Cádiz, tras conocer la necesidad de fontaneros y material específico, ha facilitado para labores de localización y reparación de fugas un vehículo de medianas dimensiones totalmente equipado y diferentes materiales técnicos como bombas de achique, tubos de polietileno de distintos diámetros para realizar acometidas provisionales para poder restablecer el suministro de agua donde sea necesario. Además, diferentes trabajadores han querido colaborar donando EPIS: guantes, buzos de trabajos, botas de agua…
Este primer equipo estará en la zona hasta el próximo domingo día 17 de noviembre y comenzarán a trabajar en las localidades de Catarroja y Paiporta, aunque pueden variar, según las necesidades que puedan surgir. Tras la vuelta de esta primera pareja se valorará la posibilidad de realizar un segundo turno de voluntariado.
Igualmente se ha liberado un camión CIS de alcantarillado del servicio saneamiento que presta para Aguas de Cádiz la empresa SOCAMEX , para que pueda utilizarlo en la zona que se precise afectada por las inundaciones, comunicando la empresa que dicho camión saldrá hacia Valencia, en concreto a la población de Requena el próximo día 11 de noviembre hasta el día 17 y realizará trabajos limpieza de alcantarillado, desatasco, labores de achique y aspiración de residuos.