Un trabajador ha fallecido hoy tras caerle encima un elemento de un aerogenerador en la localidad gaditana de Tarifa, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El suceso ha tenido lugar en un parque eólico situado en el kilómetro 63 de la N-340 sobre las 13:45 horas momento en el que el 112 ha recibido un aviso que alertaba de un trabajador herido tras caerle encima un elemento de un aerogenerador. Según indicaba el alertante, el trabajador se encontraba a unos cinco metros de altura y necesitaba rescate. Desde la sala coordinadora se ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajado y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.