La Policía Local de Cádiz ha detenido a un un hombre de 39 años de edad por amenazas con arma blanca y resistencia grave a los agentes en la tarde de ayer lunes, cuando agentes patrullando por la Avenida del Guadalquivir observaron a un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y lo alzaba con la intención de agredir a dos personas que en ese momento se encontraban discutiendo con el mismo.
Los agentes le ordenaron que tirara el arma y el individuo hizo caso omiso, por lo que tuvieron que proceder a su inmovilización y detención, ofreciendo éste gran resistencia y, debido a ello, resultando uno de los policías herido en su mano derecha.
Asimismo, la intervención se complicaba porque, junto a la resistencia del sujeto, se encontraba la dificultad de tener que enfrentarse al perro (de raza, Pastor Alemán) que llevaba en esos momentos. El can fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde minutos más tarde fue recogido por un familiar del detenido, que se hizo cargo del mismo.