El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva lámpara del vino que decora el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que está dedicada al vino y que es obra del artista chiclanero Kapry. Un acto en el que ha estado acompañado por la delegada municipal de Turismo, Manuela Pérez, y por el propio artista, Pedro Kaprycho.
Esta lámpara decorativa está compuesta por un cuerpo principal en duelas de roble de 65x100 centímetros, de la que se proyectan botellas de vidrio opaco, tipo jerezana, que es todavía la usada mayoritariamente en el Marco de Jerez. Dichas botellas incorporan una bombilla led. Esta iniciativa está financiada con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
"Varias veces he dicho que la creatividad de Kapry no tiene medida, porque sabe hacer unas cosas excepcionales como esta lámpara del vino", ha expresado José María Román, quien ha resaltado que "este Ayuntamiento tiene la obligación de tener lo más bonito posible los espacios públicos. Y si, además, lo hacemos con personas de la talla de Kapry, acertamos doblemente". "De esta forma, a la lámpara de sal que ya existía anteriormente, ahora se suma esta lámpara del vino", ha recalcado.
Por su parte, Kapry ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "que este proyecto haya sido posible". "Aunque yo sea la cabeza visible, hay que aclarar que hay gente detrás que ha colaborado desinteresadamente", ha comentado el artista chiclanero, quien ha añadido que "hoy me siento profeta en mi tierra".