El pasado jueves se celebró en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) la segunda sesión de trabajo para continuar ahondando en el Plan de Acción Local de cara a la preparación de la convocatoria de los fondos europeos del Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local), antiguos EDUSI.
En esta segunda jornada, a la que asistió el concejal delegado de Economía Azul y Deportes, Carlos Lucero; las asociaciones de vecinos, entidades sociales y ciudadanos en general tuvieron la oportunidad de exponer sus sugerencias, propuestas y las necesidades que presentan los barrios de la ciudad.
Estas propuestas serán analizadas por la comisión técnica para comprobar si se adaptan a las bases de la convocatoria de estas ayudas europeas que permitirán desarrollar distintos proyectos de futuro para la ciudad en los próximos años.
El objetivo de estas sesiones es ofrecer a la ciudadanía y a distintos colectivos participación ante la próxima convocatoria de este Plan EDIL, informándoles sobre el Plan de Acción Local que contempla la Agenda Cádiz 2030.
Este plan cuenta con cuatro ejes de trabajo, 18 líneas de acción y una serie de objetivos estratégicos sobre los que se trabajará para esta próxima convocatoria de estos fondos europeos.
El primero de ejes es el 'Cádiz Social. Garantía de los derechos humanos y el fin de las desigualdades', el segundo 'Cádiz entorno de vida. Funcionalidad del espacio público', el tercero 'Cádiz verde. Transición ecológica y resiliencia' y el cuarto 'Cádiz democrática: Gobernanza, transparencia y participación en red'.
Las 18 líneas de actuación incluidas en estos cuatro ejes de trabajo cuentan con una batería de proyectos que servirán de base para la propuesta definitiva que tendrá que ser aprobada por el Pleno municipal y que será la que se presente para la convocatoria de los fondos EDIL.
Ahora se tendrá que comprobar si las propuestas presentadas por las entidades vecinales, sociales y ciudadanía en general tienen cabida en las bases de la convocatoria y pueden financiarse con estos fondos europeos.
Con estos encuentros con la ciudadanía, las asociaciones de vecinos y las entidades sociales, que se extenderán también a los agentes económicos de la ciudad en próximas fechas, se pretende fomentar la participación en los proyectos de futuro de la ciudad y garantizar la implicación de estos colectivos y de los ciudadanos en general.