Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la noche del pasado domingo 17 de noviembre en Jerez de la Frontera, una intervención contra la introducción y distribución en el mercado ilícito de diecisiete mil cajetillas de tabaco de contrabando.
La intervención se debió a la actuación de dos agentes de la Policía Nacional que encontrándose ambos fuera de servicio, se percataron de que se estaba llevando a cabo la maniobra de traslado del material ilícito desde un camión tráiler a una furgoneta de gran tamaño y a través de los operadores del 091, movilizaron un importante dispositivo que logró incautar todo el material de contrabando.
Uno de los agentes siguió a la furgoneta y ante la posibilidad de que consiguiera eludir la acción policial, procedió a interceptar y a detener al conductor, instantes antes de la llegada de los radio patrullas en servicio.
Todo el material carecía del precinto de arancel tributario e imitaban a conocidas marcas de tabaco, el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando y contra la salud pública y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez.