Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Rota vienen desarrollando un dispositivo especial desde el pasado mes de octubre integrado por funcionarios adscritos a los ámbitos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, con el fin de prevenir y atajar los hurtos y robos que se han producido en parcelas y casas de campo de la zona rural del término municipal de Rota.
En el día de hoy los responsables de la Comisaría de Policía han mantenido una reunión informativa y de trabajo con ciudadanos afectados vinculados tanto a la Comunidad de Regantes como a otras empresas y particulares que desarrollan labores de agricultura y ganadería en la localidad.
En dicha reunión han sido informados del dispositivo policial, de las medidas preventivas e investigadoras establecidas, así como de la importancia de poner en conocimiento de los agentes con la mayor brevedad posible los hechos de los que tengan noticia para poder ser investigados y realizar actuaciones inmediatas y coordinadas con el resto de unidades policiales.
A tal efecto han quedado establecidos canales de contacto y comunicación, vía telefónica, correo electrónico, aplicación policial Alercops y presencialmente, siéndoles recordado que la Policía Nacional presta servicio de atención al ciudadano las 24 horas del día los 365 días del año.
Hasta el momento son seis los detenidos que ya fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Rota en funciones de guardia, al objeto de la instrucción de la causa y la celebración de los juicios correspondientes.
La operación policial sigue en curso y se mantendrá activa durante los próximos meses, contando los agentes de la Comisaría de Rota con el apoyo de unidades policiales tales como las Unidades de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Cádiz, quiénes vienen asiduamente realizando controles de personas, vehículos y mercancías en distintos horarios en las zonas afectadas.