El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz mantendrá la bonificación de 15 céntimos para el bonobús en el transporte urbano para el próximo año 2025.
El regidor gaditano ha pedido al Gobierno de la nación que haga lo mismo con su aportación de 20 céntimos con el objetivo de que los usuarios del transporte público de la capital sigan pagando 0, 35 céntimos por bonobús ya que, en el caso de que renuncien a hacer esta bonificación, el precio se situará en 0,55 céntimos.
El Ayuntamiento de Cádiz enviará una carta dirigida al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por el ministro Óscar Puente, para que mantenga esta bonificación "si verdaderamente el Gobierno tiene un compromiso con la movilidad y la utilización del transporte público en las ciudades".
Bruno García ha asegurado que el Equipo de Gobierno ya ha presupuestado para el próximo año 1,3 millones de euros para poder hacer frente a esta bonificación, a los que se suman los 4,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Cádiz aporta en concepto de déficit de explotación del servicio anualmente.
El alcalde ha mostrado su sorpresa ante la petición realizada por parte Adelante Izquierda Gaditana (AIG) "ya que carga toda la responsabilidad al Ayuntamiento de Cádiz dando por hecho además que el Gobierno de la nación no aportará finalmente la bonificación de 20 céntimos que ha dado hasta ahora".
"Que sepamos, en las filas de AIG hay personas que pertenecen a Izquierda Unida, partido que forma parte del actual Gobierno de la nación. Tendrían que preguntarse por tanto si hay parte de su equipo que quiere eliminar estas ayudas para los gaditanos y gaditanas", ha afirmado el alcalde.
Para Bruno García, "deberían de dar menos lecciones e invertir más en Cádiz, por lo que están a tiempo de rectificar y anunciar antes del 31 de este mes de diciembre que seguirán manteniendo esta bonificación".
Actualmente, el Equipo de Gobierno está trabajando en el nuevo pliego de transporte ya que "la movilidad es esencial dentro de nuestra gestión".