Guardias Civiles del Puesto de Jimena de la Frontera pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la Flora y la Fauna por caza furtiva.
Los Guardias Civiles observaron un vehículo todoterreno en una zona frecuentada por cazadores furtivos en el interior del Parque Natural de los Alcornocales.
Al dar el alto al vehículo, éste emprendió la fuga a gran velocidad sobre la carretera mojada, lo que provocó que volcara en la cuneta, unos 300 metros después de iniciar la huida.
El conductor del vehículo fue detenido inmediatamente por los Agentes que vieron como otros dos ocupantes emprendían la huida a pie, siendo localizados y detenidos posteriormente.
En el interior del vehículo se encontró a dos jabalíes muertos con marcas de mordidas y tres perros de presa que presuntamente fueron utilizados para darles caza.
Los autores de los hechos, fueron detenidos por delitos de conducción temeraria, contra la flora y la fauna y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y las piezas de caza intervenidas fueron donadas, tras su análisis, a instituciones benéficas de la localidad.