Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido al presunto autor de varios hurtos en establecimientos del Polígono Industrial de Palmones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 19, cuando los Guardias Civiles recibieron aviso por parte de personal de seguridad de un supermercado, tras haber sorprendido a una persona intentando llevarse productos alimentarios valorados en más de 200 euros sin abonarlos.
Una vez personados los agentes en el lugar, identificaron al sospechoso y localizaron su vehículo en los aparcamientos exteriores del supermercado.
Tras realizar una inspección del vehículo, los Agentes hallaron en su interior bolsas con un gran número de productos alimenticios de alto valor (piernas de cordero, productos ibéricos, turrones, etc…) cuya procedencia no pudo justificar con ningún ticket de compra.
Además, los agentes encontraron una agenda con anotaciones de los productos alimentarios que hurtaba junto a nombres de personas que podrían corresponderse con los destinatarios finales de los productos.
También fueron halladas en el vehículo diferentes vestimentas y elementos para ocultar el rostro que el autor de los hechos empleaba para cambiar su aspecto cada vez que entraba a un establecimiento y así dificultar su identificación.
Mientras los Agentes realizaban la inspección al vehículo, el sospechoso intentó huir a pie accediendo a la vía de servicio de la autovía A-7 poniendo en peligro su vida y la de los usuarios de la vía que circulaban en ese momento por la misma.
Finalmente fue detenido por los Agentes como presunto autor de delitos de hurto, resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.
Cabe destacar que la Guardia Civil ha implementado una orden de servicio para reforzar la seguridad y prevenir robos en los establecimientos comerciales del Polígono de Palmones durante estas fechas navideñas
El detenido junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.