La campaña de recogida de juguetes 'Operación Benetússer' realizada por once jefaturas de la Policía Local de la provincia ha concluido con gran éxito de participación. Los juguetes que se han recogido en los distintos municipios han salido esta mañana rumbo a la localidad valenciana de Benetússer, afectada por la DANA, donde serán repartidos entre los niños y niñas de hasta 14 años de edad. A primera hora de la mañana, el teniente de alcalde de Policía del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, despedía el cargamento, junto a los efectivos del cuerpo local, que se han encargado de cargar el material.
La campaña, liderada por la Policía Local de Cádiz, ha contado con la participación de las jefaturas de los municipios gaditanos de Barbate, Vejer de la Frontera, San Fernando, Puerto Real, Ubrique, Prado del Rey, Algodonales, Olvera, Chipiona, Rota y Cádiz.
En la capital, la Policía Local ha contado con la colaboración de diferentes colectivos, como las asociaciones de madres y padres de los colegios María Valle y Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), así como las hermandades de La Pastora de Trille y Vera-Cruz, y el cuerpo de bomberos.