El próximo viernes 24 de enero a las 18 horas dará comienzo la nueva temporada de teatro infantil en el escenario de La Tía Norica en la calle San Miguel con la compañía catalana de títeres y actor Fetuc Teatre que representará "Yo, Tarzán", que obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Teatro Castilla y León Ciudad Rodrigo.
La duración aproximada del espectáculo es de 55 minutos y la edad recomendada es a partir de 4 años
La sinopsis nos muestra una historia en la que en medio de la selva, una criatura se queda huérfana y desprotegida de los peligros inherentes de la jungla. Esta realidad se verá alterada cuando una familia de gorilas decide que dicha bebé forme parte de su tribu. Y así empieza la historia de nuestra protagonista: Tarzán, una niña que crecerá pensando que es una gorila más.
¿Podrá adaptarse a la vida salvaje y sobrevivir a la selva con el amor de una familia de gorilas? Una emotiva historia que habla de cuestiones que no están tan lejos de nuestra realidad: sentirse inferior, querer pertenecer, sentirse diferente al resto… Un espectáculo de títeres divertido y sensible. Con una escenografía y una banda sonora mágica que nos hará conectar con el instinto más salvaje y animal.
Una vez más, la compañía Festuc Teatre nos presenta la adaptación de un cuento clásico. En este caso, se trata de la novela de ficción titulada Tarzán que escribió Egdar Rice Burroughs, y que nos adentrará en todo el imaginario que aporta esta historia, teniendo en cuenta, las diferentes lecturas para cada edad. Con este espectáculo, la compañía, nos invita a reflexionar sobre los vínculos y el hecho de saber transformarlos.
La compañía
Se fundó en Lleida el año 2003 gracias a las inquietudes artística de Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols y con el interés de poder hacer de su pasión una forma de vida. Sus principales objetivos son que el espectador/a disfrute del espectáculo, invitarlo a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra de teatro y que asimile positivamente la vorágine de emociones presentes en cada una de sus representaciones. Estos propósitos han hecho que la compañía cree un engranaje perfecto entre la música, la narración y la interpretación con el fin de favorecer esta experiencia dentro del teatro.
Además, desde su creación, la compañía ha producido diversos proyectos con el deseo de mejorar la calidad de sus producciones teatrales y, asimismo, continuar trabajando juntamente con el resto de compañías para mejorar el sector del teatro familiar y de las artes escénicas en general.