Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de la tentativa de robo y daños intencionados en varios cajeros automáticos de la entidad bancaria Unicaja.
Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de enero, cuando el personal de la entidad bancaria alertó a la Policía sobre los daños ocasionados en dos cajeros automáticos situados en la vía pública. Según la denuncia, el sospechoso utilizó un martillo y un cincel para forzar la ranura de extracción de billetes con el objetivo de sustraer dinero.
Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron una investigación y confirmaron que el individuo empleó un modus operandi específico: tras forzar la ranura de los cajeros, colocaba un cartón impregnado con pegamento en su interior. Esto impedía que los billetes fueran extraídos cuando un usuario realizaba una operación, llevándolo a creer que el cajero estaba averiado. Posteriormente, el sospechoso regresaba al lugar para retirar el cartón y apoderarse del dinero.
Identificado plenamente el autor del delito, los agentes procedieron a su detención. Durante su declaración en dependencias policiales, el detenido afirmó: "Debido al consumo de medicación hay momentos en los que se me va la cabeza. Vi un video en una red social y se me cruzó la cabeza hacerlo yo de esa forma".
Desde la Policía Nacional se advierte a la ciudadanía sobre este tipo de fraude y recomienda que, ante una situación similar, se realicen comprobaciones en la ranura de salida de billetes y se contacte inmediatamente con la entidad bancaria. Además, se recomienda a los usuarios ser precavidos y verificar el entorno antes de utilizar un cajero automático.
El detenido, que ya contaba con diez arrestos anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras para responder por los delitos imputados.