Agentes de la Policía Nacional han impedido durante la noche del martes 04 de febrero, un robo con fuerza en las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono empresarial de Jerez
Varias unidades de vehículos radio patrullas (zetas) así como del servicio de paisano (Centauros), que se encontraban a esa hora realizando patrulla preventiva, observaron la posible presencia de personas en el interior del perímetro de la nave industrial de un negocio ubicado en el lugar.
Tras una primera inspección los agentes se percataron de que la puerta principal se encontraba forzada, por lo que procedieron a entrar adoptando las oportunas medidas de seguridad.
Instantes más tarde los policías localizaban en la zona de oficinas de la empresa, en la zona superior de la nave industrial, a tres individuos tratando de apoderarse de componentes de maquinaria de la empresa, los mismos al verse sorprendidos por los agentes y desoyendo las continuas órdenes que les dirigían para que se detuvieran, emprendieron la huida hacia la cubierta del edificio.
Instantes más tarde los policías localizaban a los tres individuos escondidos en la azotea y procedían a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Minutos más tarde se localizaba en el exterior de la empresa un vehículo todo terreno al parecer utilizado por los detenidos. En el mismo tenían cargados numerosos efectos industriales y cableado que acababan de robar del interior del establecimiento.
Los detenidos fueron ingresados en la zona de detención de la Comisaría de la Policía Nacional en el Avenida de la Universidad, pasando a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana del miércoles, decretando libertad con cargo para los tres.
Todos la maquinaria y objetos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario, tras ser localizado y alertado de lo ocurrido.
La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).