Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas con antecedentes penales, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, delito de desobediencia y resistencia a la autoridad tras los hechos ocurridos el pasado 04 de febrero.
Los hechos se desencadenaron sobre las 21:00 horas del pasado martes en la Rotonda del Minotauro, cuando una patrulla de agentes uniformados de la Policía Nacional observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta de cross sin matrícula, cuyo uso está prohibido en la vía pública, circulando además de forma temeraria, realizando maniobras peligrosas para la seguridad vial y los transeúntes que a esa hora caminaban por la zona.
Tras darles el alto, los individuos desatendieron la orden policial, iniciándose una persecución en la que el conductor mostró desprecio por la seguridad de los demás usuarios de la vía, incluyendo conductores y peatones cuando invadieron las zonas peatonales y ajardinadas.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/10/0_359wt/img-20250205-wa0010-copia.jpg)
Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo y proceder a la detención de los dos ocupantes. En el momento de la detención, los individuos opusieron resistencia, lanzando a los policías patadas y puñetazos, lo que provocó que dos agentes resultaran lesionados.
La Policía Nacional no es ajena a la prevención de las infracciones que implican conducción temeraria
Los dos ocupantes de la motocicleta fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial y resistencia contra agentes de la Autoridad, además fueron sancionados por vía administrativa por incumplimiento de la obligación de suscribir el seguro obligatorio, circular sin permiso de circulación y sin matrícula, lo que suponen infracciones graves al Reglamento de Circulación y al de Conductores con elevadas sanciones, la motocicleta fue retirada e intervenida.
Los presuntos autores fueron posteriormente trasladados a dependencias policiales de la Comisaría de Jerez, donde quedaron ingresados en el área de detención hasta ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.