Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el campo) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas como presuntos autores del robo de más de 1.000 kilos de aguacates en varias fincas de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro.
La investigación se inició al tener conocimiento la Guardia Civil de que se estaba produciendo el robo de una gran cantidad de aguacates en explotaciones agrícolas de la zona.
Tras numerosas gestiones de investigación los agentes han podido constatar que los implicados estacionaban su vehículo en las inmediaciones de las fincas cuando ya no había nadie trabajando en ellas, y sustraían los aguacates que posteriormente transportaban en sacos hasta el vehículo.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/aguacates.jpg)
De esta manera habrían podido sustraer más de 1.000 kilos de aguacates en diferentes fincas de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro.
Las pesquisas recabadas por los Agentes han permitido conocer que la mercancía sustraída era vendida a diferentes comercios y particulares sin ningún tipo de control sanitario.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.