La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 46 años, residente en San Fernando y con 46 detenciones previas, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, a las 18:15 horas, en una farmacia situada en la calle Manuel de Falla, un individuo encapuchado, portando lo que parecía ser un arma larga tipo subfusil, intentó acceder al establecimiento. Ante su sospechosa indumentaria y actitud, las empleadas bloquearon la puerta de entrada. No obstante, el asaltante fracturó el cristal de la puerta, logrando entrar en el local. Acto seguido, se dirigió a la caja registradora y sustrajo el dinero en su interior antes de darse a la fuga por las calles aledañas.
Tras recibir el aviso, varias dotaciones de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de cierre en la zona, desplegando efectivos uniformados y de paisano. Gracias a la colaboración ciudadana y a los testimonios recabados, se localizó y detuvo al presunto autor en las inmediaciones.

Durante la detención, no se encontró el arma utilizada ni parte de la indumentaria que llevaba en el momento del atraco. Por ello, se realizó una búsqueda en la ruta de huida, lo que permitió recuperar en un portal la sudadera empleada y el arma, que resultó ser un arma simulada tipo subfusil, utilizada para la práctica del airsoft.
Las investigaciones permitieron vincular al detenido con otro robo con intimidación ocurrido el pasado 8 de febrero, sobre las 21:00 horas, en una pastelería de la calle José Ramos Borrero. En dicho atraco, el sospechoso habría utilizado un arma larga para sustraer el dinero de la caja registradora. La descripción aportada por la víctima y testigos, junto con las grabaciones de las cámaras de seguridad, confirmaron que se trataba de la misma persona.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Fernando, donde se decretó su ingreso en prisión.