La primera teniente de alcalde y delegada de Playas de Chiclana, Ana González, ha visitado los nuevos módulos de aseos que el Ayuntamiento de Chiclana está instalando en la playa de La Barrosa. En concreto, los nuevos módulos de aseos y vestuarios sustituirán a las que se ubicaban a la altura de la Plaza de Las Banderas y en la calle Choco.
Hay que resaltar que trata de un módulo de caballeros, uno de señoras y otro de personas con movilidad reducida en cada una de estas ubicaciones, mientras que la inversión total ha sido de 165.156,53 euros. "Debido al gran uso de estos módulos, hemos procedido a la sustitución de los módulos de aseos existentes en esta zona de la plaza de Las Banderas, así como a la altura de la calle Choco por unos nuevos acordes a las necesidades de la ciudadanía", ha indicado Ana González.
"Así, desde mañana viernes 21 de febrero ya se podrán utilizar estos módulos de la plaza de Las Banderas, de momento durante las jornadas de viernes, sábado y domingo al estar en temporada baja", ha indicado la delegada de Playas, quien ha añadido que, "por contra, los módulos de la calle Choco abrirán sus puertas con la temporada media". "Por tanto, se vuelve a poner de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por no desmontar los servicios de playas durante todo el año, con el objetivo de que puedan ser utilizados durante los 365 días", ha incidido.

En este sentido, Ana González ha recalcado que "servicios como estos módulos de aseos, la megafonía, las balizas, así como los servicios de limpieza de playas y aseos se han mantenido durante todo el año, mientras que, debido a los temporales de invierno, las pasarelas y algunas duchas han tenido que retirarse de la arena".
"Además, este próximo 28 de febrero comenzará el servicio de salvamento y socorrismo, que se prolongará hasta finales del mes de noviembre", ha comentado la delegada de Playas, quien ha aclarado que "ahora nos toca actualizar el plan de salvamento y socorrismo, así como al replanteo de los chiringuitos no permanentes, que han comenzado su montaje. Todo ello para que la playa cuente con las infraestructuras y servicios necesario para su uso y disfrute".