La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera, a una persona de veintitrés años, con antecedentes previos como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad así como de un delito de robo con violencia cometido en un bazar cercano a la Ronda Muleros.
Los hechos ocurrieron en el pasado miércoles 18 de febrero, mientras los agentes de radio patrullas realizaban funciones en el operativo que enmarca la estrategia de prevención delictiva en la barriada de San Valentín. Los agentes observaron a un varón que al percatarse de su presencia, adoptó una actitud huidiza, ante esta situación, los agentes procedieron a interceptarlo, en todo momento el sospechoso intentó evitar la acción policial mostrando una actitud agresiva.
Durante el proceso de identificación, esta persona acometió contra los agentes, tratando de propinar un cabezazo a uno de ellos y realizando varias mordeduras en los brazos de ambos policías.

Además, tras la investigación policial dirigida por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU), se le ha imputado al detenido un delito de robo con violencia cometido en días anteriores, donde agredió a la empleada de un establecimiento ubicado en la zona de Madre de Dios para sustraer la caja registradora del local.
El individuo fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, donde ingresó en el área de detención hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el titular del Juzgado de Instrucción Nº1 de Jerez, dictó su inmediato ingreso en prisión.
La Policía nacional refuerza la seguridad en la zona y sigue trabajando activamente en el Plan de Protección de la barriada de San Valentín y la barriada de San Juan de Dios, con el objetivo de prevenir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de los vecinos.