Guardias Civiles del Puesto Principal de San Roque pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa.
La investigación comenzó tras las denuncias de varias víctimas que afirmaban haber sido engañados en un proceso de compraventa de terminales móviles.
La Guardia Civil ha podido constatar que los presuntos estafadores, que operaban en la localidad de San Roque, ofrecían teléfonos supuestamente originales del último modelo de la marca Apple a través de plataformas de compraventa en internet, a precio inferior a su valor de mercado.
Una vez se concretaba la venta, las víctimas recibían cajas perfectamente selladas, que contenían en su interior réplicas de baja calidad de los teléfonos que realmente habían ofertado.

Con este modus operandi habrían estafado al menos a 11 personas obteniendo un rédito económico de más de 15.000 euros.
Los Guardias Civiles, tras identificar a los autores de los hechos, han efectuado tres registros en inmuebles que han tenido como consecuencia la incautación de diversa documentación relacionada con el hecho delictivo, así como una considerable suma de dinero. Además, en uno de los registros se hallaron sustancias estupefacientes.
Entre los detenidos, se encuentran dos menores de edad que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores. Los adultos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.