Agentes de la Policía Nacional intervinieron durante el pasado sábado 22 de febrero, ante la comisión de dos delitos de robo en comercios ubicados en el centro de la ciudad, concretamente en calle Larga, Lancería y Arenal, en ambas situaciones los agentes lograron localizar y detener a los presuntos responsables así como recuperar los efectos y dinero sustraído.
El primer incidente se produjo sobre las cinco de la tarde en una tienda de ropa ubicada en la calle Larga, presuntamente el individuo se habría introducido en el local aprovechando que solo se encontraba una dependienta para lograr abrir la caja registradora y apoderarse de todo el metálico, la trabajadora se percató de lo ocurrido y salio tras el delincuente solicitando ayuda a gritos.
Varios viandantes, algunos vecinos de la ciudad y otros visitantes, emprendieron la carrera tras el mismo, logrando retenerlo en la calle Naranjas a la vez que llamaban al 091 .

Se trata de un varón de treinta años de edad, en situación irregular en territorio nacional y al que le figuran nueve antecedentes previos por delitos cometidos en Jerez.
Actuación conjunta de la Policía Local y de la Policía Nacional
El segundo de los incidentes se produjo a las siete de la tarde, la llamada recibida en la central CIMACC 091, alertaba que en un comercio de la calle Lancería, un individuo había hurtado varios efectos y había huido del lugar. Indicativos de Policía Local de Jerez y de Policía Nacional se personaron en el lugar, seguidamente localizaron los efectos sustraídos ocultos en una papelera cercana, siendo recuperados y entregados a la responsable del comercio.
El autor de los hechos delictivos, un varón de treinta y siete años de edad, al que le figuran tres antecedentes previos, se encuentra en situación irregular y trató igualmente de agredir a los agentes. Fue detenido y se le acusó como responsable de los delitos de hurto y atentado contra Agentes de la Autoridad, durante su traslado a dependencias policiales causó daños relevantes en el vehículo policial, llegando a arrancar la mampara protectora que separa conductor y copiloto.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial quedando en libertad con cargos.
La Policía Nacional y la Policía Local mantienen presencia constante, también durante los fines de semana, y dentro de las necesidades del servicio, en el eje central donde se concentra gran parte del actividad turística, comercial y cultural de la ciudad, recordando la importancia de la rapidez en la comunicación de los hechos que afecten a la seguridad a través de los teléfonos de emergencias 091, 092 y en su defecto al 112.