El Ayuntamiento de Chiclana estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo (ITB), que se celebrará en Berlín del 5 al 7 de marzo. En representación del Ayuntamiento asistirá a la ITB Berlín una técnico, que trabajará dentro del stand de Turismo Andaluz de la mano del Patronato Provincial de Turismo. Esta feria es la plataforma líder de la industria del turismo y, por lo tanto, la feria comercial líder para la industria mundial de viajes.
En esta feria, la ciudad busca reforzar la presencia del turismo alemán en el municipio, así como afianzar y fidelizar el mercado, "por eso es fundamental nuestra asistencia, puesto que una amplia mayoría de las visitas internacionales a Chiclana procede de este país", ha señalado la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, destacando que "nuestra diversidad, con segmentos de sol y playa, golf, cultura, naturaleza, enológico y gastronómico, salud y belleza, deportes y congresos, es la que hace rico este destino y fácil de promocionar en cualquier mercado".
España, se mantiene líder con diferencia entre los países preferidos por los alemanes para el disfrute de sus vacaciones principales, los equipamientos hoteleros e infraestructuras turísticas sitúan a Chiclana como un destino de calidad. Los viajes de vacaciones son un hábito muy apreciado y, a pesar de un entorno que se percibe como incierto, ya que la situación económica no es la mejor en este momento, los viajes de vacaciones siguen siendo una gran prioridad de consumo, ocupando el segundo lugar entre las prioridades de gasto, por detrás del gasto de alimentación.
Además, es el mercado extranjero que más interés demuestra cada año por la provincia. Destaca su fidelidad hacia nuestro país, su alto grado de repetición, ya que el 66 por ciento de los alemanes ha visitado España más de cuatro veces, y tienen un alto grado de satisfacción, puesto que valoran España con un 8,5 sobre 10 puntos.
En esta feria se presentarán todas las novedades y tendencias del sector. Contará con 26 pabellones en una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. A pesar de su tamaño y su variedad única de productos y servicios que cubren más de 180 países y territorios, ITB Berlín está claramente estructurada, además de un desglose geográfico por destino, las salas también están divididas por segmentos de mercado en las rutas turísticas más importantes.
En la Feria de Turismo ITB 2025 Berlín nos podremos encontrar con todo un mundo de viajes, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que quieren ofrecer a sus clientes las mejores vacaciones del año.
Para los expositores es una excelente plataforma de ventas siempre actualizado con las últimas tendencias que dan forma al futuro de la industria , pero también una fabulosa oportunidad para presentarse y cuidar la imagen empresarial.