Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido, en el marco de la Operación GOLFINGERS, a dos personas como integrantes de un grupo criminal al que se le atribuyen al menos 15 delitos de hurto en diferentes campos de golf.
La investigación se inició a raíz denuncias interpuestas por hurtos cometidos en diferentes campos de golf del valle del Guadiaro, en el municipio de San Roque.
Las pesquisas realizadas por los agentes han permitido conocer el modus operandi de este grupo criminal que operaba también en campos de golf de la provincia de Málaga.
Los autores de los hechos accedían a los campos de golf, ataviados con uniformes de golfistas y aprovechaban los descuidos de los jugadores para hacerse con sus pertenencias. De esta manera sustraían dinero en metálico, que en muchos casos se trataba de divisas extranjeras, además de joyería y relojes.
El pasado día 12 los Guardia Civiles detuvieron a dos personas en el San Roque Club de Golf, cuando se disponían a marcharse del lugar, comprobando que llevaban su poder dinero y efectos que habían sustraído a jugadores del Club
Además, los Agentes tiene identificadas a otras 5 personas de nacionalidad rumana, también integrantes del grupo a los que se les ha interpuesto un señalamiento judicial para conocer su paradero.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.