El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz ha acogido esta mañana una visita institucional protagonizada por magistrados del Tribunal Constitucional. La jornada ha incluido un acto académico en el que personalidades del ámbito jurídico han podido intercambiar impresiones en una mesa redonda titulada Jurisprudencia de actualidad del Tribunal Constitucional.
La visita ha comenzado con la llegada de la delegación al Edificio de Despachos y Seminarios del Campus. Posteriormente, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad de Cádiz en compañía de la vicepresidenta, Inmaculada Montalbán; el rector de la UCA, Casimiro Mantell; y la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Villar.
El acto académico ha contado con una mesa redonda moderada por la decana Isabel Villar. En ella ha participado la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, junto con los magistrados César Tolosa y Juan Carlos Campo; además de los catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Antonio Troncoso y María Acale. Durante el encuentro se han abordado cuestiones sobre temas jurídicos de actualidad.

La jornada ha sido un éxito de participación, generando un espacio de intercambio académico muy enriquecedor. Además, reafirma el compromiso de la Universidad de Cádiz con el acercamiento de las instituciones del Estado a su comunidad académica, reforzando así la formación jurídica mediante el encuentro con figuras clave del ámbito judicial.
Una vez finalizado el acto, la decana de la Facultad de Derecho de la UCA ha valorado muy positivamente el desarrollo del mismo, subrayando el esfuerzo conjunto que ha lo hecho posible. En este sentido, ha resaltado la gran acogida que ha tenido la jornada, que se ha celebrado con el salón de actos "completamente lleno, además de dos salones de grados habilitados para seguir el evento vía streaming, que también han registrado una alta participación".
Para la decana "durante la jornada se han abordado sentencias delicadas que se han expuesto con mucho rigor e intervenciones brillantes", dejando una sensación generalizada de satisfacción entre los asistentes y del propio presidente del Tribunal Constitucional que le ha transmitido su agradecimiento por el resultado del acto.
Por último, la decana ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que el evento pudiera desarrollarse con total normalidad, destacando el compromiso y la implicación de todos los que lo han hecho posible.