Guardias civiles de la Sección Fiscal de la Aduana de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido en las instalaciones del puerto de Tarifa más de 2.000 piezas de material pirotécnico ocultas en un vehículo.
El vehículo fue interceptado por los agentes en la zona habilitada para la inspección de vehículos, cuando se disponía a embarcar con destino a Tánger. Los guardias civiles hallaron bengalas en diferentes huecos y dobles fondos practicados en el vehículo y también en el interior de varias maletas con las que viajaba el conductor.
El conductor, de origen marroquí con nacionalidad francesa, llegó al puerto de Tarifa circulando desde Francia, con bengalas ocultas incluso en el motor y en los faros. De esta forma pretendía embarcar en el Ferry con destino a Tánger.

Los Guardias Civiles, en colaboración con los Vigilantes de la empresa de seguridad que opera en el puerto de Tarifa, extrajeron la totalidad del material pirotécnico del vehículo que asciende a 2038 bengalas y 24 petardos de grandes dimensiones.
Tras realizar un análisis del material intervenido, los agentes han comprobado que acumula más de 170 kilogramos de masa explosiva, lo que confirma el grave riesgo para la seguridad de los viajeros que supone el transporte de este material en un buque, sin cumplir las mínimas medidas de seguridad.
Por los hechos, los guardias civiles levantaron un acta por contrabando al conductor y se le investiga por un delito de tenencia, tráfico y depósito de material explosivos. El material intervenido ha quedado a disposición de la Intervención de Armas y Explosivos.