El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Políticas Sociales, Charín González, y el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivero, presentaron hoy un vídeo que sirve para arrancar una campaña contra el edadismo y los estereotipos que se detectan en nuestra ciudad, "una iniciativa de la Línea Ciudad de los Presupuestos Participativos, elegida precisamente por los colectivos de mayores del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y que tiene en esta producción un excelente motivo para visibilizar la necesidad de contar con una Santa Cruz para todas las edades", apuntó el regidor.
Bermúdez destacó que "todos hemos visto o incluso participado, consciente o inconscientemente, en situaciones de discriminación por edad, como por ejemplo dando por sentado o cierto a estereotipos como pensar que las personas mayores no pueden manejar tecnología etcétera" y recalca que "estos prejuicios se eliminan facilitando los conocimientos necesarios, porque la edad no es un impedimento, sino a veces la falta de acceso a la formación", subrayó.

Por su parte, Charín González, responsable de las áreas de Juventud y Mayores, agradeció la colaboración de la Comisión Técnica de Mayores del IMAS, que propuso esta iniciativa, y destacó la importancia de romper estereotipos desde la infancia hasta la vejez. "Las capacidades no dependen de la edad. Santa Cruz tiene jóvenes preparados y mayores activos que merecen envejecer con plenos derechos", afirmó.
González también recordó que "más del 30% de la población superará los 65 años en los próximos años, por lo que es clave fomentar un envejecimiento activo con programas como Santa Cruz Vital y otras acciones que mejoren la calidad de vida" y enfatizó que "por eso llevamos a cabo estas acciones, para contar con mayores lo más vitales posibles, apoyados, entre otras acciones, con programación específica y otras iniciativas que tenemos para contar con una calidad de vida lo mejor posible para todos y para todas, por lo que ahora resta darle difusión a esta campaña para llegar a la mayor cantidad de gente posible".
El concejal de Participación Ciudadana agradeció "al IMAS y a la Comisión de Mayores su implicación y resaltó que esta campaña refleja el compromiso de la Línea Ciudad de los Presupuestos Participativos, con proyectos que unen inversión, mejora social y concienciación" y argumentó que "precisamente es lo que nos lleva a mantenerla y a potenciarla, porque creemos que es importante, porque incide no solo en la inversión, en la mejora de los barrios, sino también en campañas como esta o con acciones que ya hemos realizado, por ejemplo en materia de Cultura con las esculturas en la calle, entre otras".