La artista flamenca y compositora chiclanera María La Mónica presenta este próximo viernes, 11 de abril, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Moderno su último disco 'Amisuri', un trabajo que fusiona la tradición flamenca de Cádiz con influencias del jazz, el rap y otros sonidos contemporáneos. En este estreno, la artista despliega una propuesta musical innovadora que parte de la raíz para abrirse al mundo, reivindicando la autenticidad y la alegría como señas de identidad. Las entradas, a precios populares, ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la web www.tickentradas.com.
Después de más de una década compartiendo escenarios con distintos proyectos, María La Mónica y el percusionista y productor Adrián Trujillo han creado 'Amisuri', un trabajo que nace del amor por su tierra y su gente. Un espectáculo en el que Cádiz es protagonista: su barrio, su costa, su luz y su manera de sentir la vida. Una invitación a bailar, emocionarse y vivir el arte sin filtros ni complejos.

Como la propia artista expresa, "Amisuri es Cádiz en estado puro, es nuestra esencia hecha música. Cantamos a lo cotidiano, a las historias que nos rodean, a lo que somos. Es, además, un homenaje a nuestras raíces y a las personas mayores que tanto nos han enseñado. Su sabiduría, su manera de entender el arte y su legado son la base sobre la que se construye este proyecto".
María La Mónica estará acompañada en el Teatro Moderno por un elenco de músicos de primer nivel, entre ellos el bajista de Ismael Alcina, referente del flamenco-jazz con un destacada trayectoria junto a otros artistas; el pianista José maría Pedraza, uno de los músicos andaluces más versátiles que ha compartido escenario con Kurt Elling, Perico Sambeat o Tomatito; el joven y talentoso guitarrista Pablo Heredia, que aporta frescura y originalidad al disco, y la percusión de Adrián Trujillo, que es clave en la sonoridad de 'Amisuri' fusionando tradición y vanguardia.