Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos portaban un total de 1.160 gramos de cocaína en roca, sustancia que, según las pesquisas policiales, iba a ser distribuida en diversos puntos de venta de la localidad aprovechando el incremento de la demanda durante la semana del Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 22 de abril, cuando los agentes realizaban un dispositivo de control de personas y vehículos en la carretera N-IV, en dirección a El Puerto de Santa María. Durante la identificación de los ocupantes de un vehículo, se procedió a un registro de seguridad en el que se localizó un paquete oculto entre las prendas de vestir de los sospechosos. El paquete contenía más de un kilo de cocaína en forma de roca.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial, quienes detuvieron a los dos individuos en vía pública cuando se dirigían presuntamente al punto de entrega de la sustancia estupefaciente.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz), cuyo titular decretó el ingreso inmediato en prisión provisional para ambos, mientras continúan las investigaciones.