El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y de la empresa concesionaria Valoriza SA, reforzará el servicio de limpieza en las calles del municipio con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la capital.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca el compromiso del Consistorio para que la ciudad recupere la normalidad tras el paso de La Cabalgata. "Desde el Ayuntamiento realizamos un esfuerzo para que las calles luzcan limpias tras la celebración de grandes eventos como es el de La Cabalgata, y por ello agradezco a los operarios del servicio de limpieza su implicación para lograr este objetivo". Desde el Consistorio también se pide a los ciudadanos que colaboren con el personal de limpieza generando la menor cantidad de residuos posibles.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que el municipio contará con una brigada especial que acompañará a la comitiva real y que se encargará de adecentar la ciudad durante el transcurso de La Cabalgata. "El equipo de limpieza recopilará todos los residuos que pudieran generarse, colocándolos en el centro de la calzada para facilitar el trabajo a los medios mecánicos, que recogerán así los desechos de una forma más eficiente", detalla el edil.
Además, el servicio extraordinario contempla una brigada de remate, que repasará todas las zonas al término de los actos, que esperan reunir a miles de personas en el centro de Santa Cruz, para garantizar la limpieza del municipio.
El equipo de refuerzo estará conformado por 22 operarios, apoyados por diferentes medios mecánicos como varias barredoras, recolector de residuos y cisterna de baldeo, entre otros.