El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró esta mañana el estado del montaje del escenario principal del Carnaval, que a partir de esta noche albergará el concurso de murgas infantiles, primero de los certámenes programados en esta edición de las fiestas. Recreado en un mundo de La Televisión como hilo argumental, la propuesta escénica de Nareme Melián se caracteriza por la representación de los hitos geográficos más importantes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, desde el Teatro Guimerá, a la Plaza de Toros o de España. Además de los anteriores epicentros de la fiesta, cobrarán protagonismo los icónicos personajes King Kong o Superchicha.
"Estamos muy satisfechos del resultado conseguido con esta instalación, que apreciaremos en toda su dimensión una vez comiencen los concursos, pero ya atisbamos que es mayor, disponiendo de más espacio para las actuaciones", señaló Bermúdez al término de la visita, además de felicitar al diseñador y las empresas y operarios que trabajan en el montaje.
Acompañado por el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, el alcalde fue informado sobre los detalles de los trabajos llevados a cabo desde la pasada semana. Pese al incremento de la superficie escénica, a lo largo en la gran sala del edificio, el aforo se mantiene inalterable respecto a la pasada edición del Carnaval. "El Recinto Ferial nos garantiza seguridad, confort y protección, en caso de inclemencias meteorológicas, facilitándonos el trabajo organizativo y la disposición de medios para que el pueblo disfrute con sus fiestas", afirmó.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, quiso destacar el trabajo "y coordinación de muchas empresas locales del sector, con cerca de cien personas, que han logrado en tiempo récord montar todo esto desde que el día 5 de enero se cerrara el PIT", y añadió "hemos llegado a tiempo para el inicio de los concursos esta tarde".
El escenario para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 ocupará una superficie escénica de 1.200 m2 y el soporte del mismo ocupará unos 1.600 m2 aproximadamente, con una altura máxima de 16 metros. El diseño se modulará en varias alturas adaptándose a la forma del techo del Recinto Ferial. La superficie escénica tendrá un ancho de 60 metros en su parte frontal y una distancia de 26 metros entre la puerta central y la boca de escenario.
Nareme Melián quiso agradecer la confianza del alcalde y el concejal de Fiestas "Al pensar en mi persona, para un proyecto tan importante como es el escenario de los concursos y galas, que además es una fiel copia del diseño"
Los diferentes colectivos participantes podrán acceder al mismo a través de tres rampas de 23 metros y en esta edición también se contará con la prolongación del giratorio hacia el público de 14,5 metros. Además, debido a la envergadura del soporte, en ambos lados del escenario, la estructura volará entre 6 y 4 metros dejando el paso libre sin obstáculos para el libre tránsito.
El diseño está concebido para dotar del mayor dinamismo posible a la evolución de los desfiles de las candidatas a reinas, así como a las actuaciones de los grupos y colectivos que participarán en los diferentes certámenes. Para ello se contará también con un total 400 m2 en pantallas, que, repartidas en diferentes puntos de la propuesta creativa, dotarán de mayor impacto visual al espectáculo que se desarrolle sobre el escenario.