El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió el pasado jueves a los 45 estudiantes del programa de la UE Erasmus+ que se encuentran haciendo las prácticas de sus respectivos estudios en el seno del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de estudiantes de diseño, moda y maquillaje que están en la Isla de la mano de la empresa Tenerife Job Training, y que forman parte de un proyecto de turismo educativo.
Estos estudiantes proceden de países como Polonia, Francia, Italia o Ucrania, entre otros. En estos momentos se encuentran trabajando en los talleres de diseñadores como Santi Castro, Juan Carlos Armas, Alexis Santana o David Hernández, así como en el vestuario de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, de la mano de Daniel Pages.
También han podido realizar prácticas de maquillaje con Juan Castañeda, lo que les ha permitido hacer el maquillaje de murgas como Diablos Locos o Ni-Fú Ni-Fá, o el que lucirán esta noche los componentes de la comparsa Los Valleiros en el concurso que se celebra en el Recinto Ferial.
Acompañaron al alcalde, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, la concejala delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, y la concejala de Educación, Charín González. Bermúdez les dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo que hacen para formar parte del Carnaval chicharrero. "Espero que esta experiencia les sirva para su futuro laboral más inmediato, a la par que disfrutan de nuestra fiesta más internacional, de la que esperamos se lleven un magnífico recuerdo".
Javier Caraballero apuntó que "esta no es solo una forma de que vengan a conocer el Carnaval y hacer sus prácticas, sino que, además, los invitamos a que hagan de embajadores del Carnaval y nuestra ciudad cuando vuelvan a sus países de origen".
Charín González apuntó que "nosotros los recibimos, los formamos en nuestro Carnaval, en las técnicas artesanas y en la creatividad de nuestros diseñadores y ustedes a su vez aportan todo el conocimiento que traen desde sus escuelas porque son profesionales del diseño, moda y maquillaje".
Carmen Pérez por su parte puso en valor esta forma de turismo ya que, "no solo les permite aprender de nuestro Carnaval sino que también pueden conocerlo desde dentro, ver todo el esfuerzo que hay detrás, y llevar esa visión a sus países para invitar a sus conciudadanos a visitarnos también".
Los alumnos llegaron el pasado 17 de enero a Tenerife y permanecerán en la Isla aproximadamente un mes, hasta el final del Carnaval.