Los bailes del Viernes de Piñata se caracterizaron por la tranquilidad y escasas asistencias entre los carnavaleros de Santa Cruz de Tenerife, en una noche con menos afluencia de público que en ocasiones anteriores. Los distintos servicios de seguridad y emergencias atendieron a un total de 45 personas, aunque no se registraron incidencias de relieve. Como suele ser habitual las intoxicaciones etílicas protagonizaron el mayor número de atenciones, el 42,2% del total. Entre los que precisaron ser atendidos, por edades, hubo 34 adultos y 11 menores. Respecto al género de las personas asistidas 28 fueron hombres y 17 mujeres.
Las intoxicaciones etílicas alcanzaron los 19 casos. El consumo excesivo de alcohol afectó a 10 adultos y nueve menores. En esta jornada los accidentes por traumatismos y caídas registrados ascendieron a 11 casos en total. Respecto a las situaciones calificadas como agresiones se atendieron seis incidencias; también ocho personas precisaron atención sanitaria por enfermedades comunes.
Un total de nueve personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o recibir una atención más especializada debido a su patología.
En el dispositivo preventivo y sanitario destinado a los más jóvenes y gestionado por Cruz Roja Española, en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, el grupo policial registró y analizó los datos de 10 menores, cinco chicas y cinco chicos, en un rango de edad entre los 15 y los 17 años.
En la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena, agentes de la Policía Local arrestaron a un varón involucrado en el hurto de varios aparatos de telefonía móvil. La Policía Local también mantuvo los habituales retenes distribuidos por el Cuadrilátero carnavalero. En horario de madrugada, los funcionarios policiales se ocuparon del cumplimiento del final de las actividades musicales y el cierre de quioscos y locales.
En el Punto Violeta, presente en el Hospital del Carnaval, las profesionales destinadas en dicho recurso realizaron cuatro acciones de sensibilización con personal de enfermería. También atendieron a una menor por un posible caso de violencia intrafamiliar.
Este viernes por la noche trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el personal sanitario de Cruz Roja Española. Todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Hospital del Carnaval en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña.
A través de las cuentas municipales en Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) @CECOPALSC o de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC así como del voluntariado de Protección Civil @ProteCivilSCTF se han emitido las informaciones sobre la evolución del trabajo realizado anoche con la etiqueta #HospitalCarnavalSC.