Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona comercial de Triana, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.
A mitad de mes, la Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de varias denuncias, de una serie de ilícitos penales en un establecimiento de la zona comercial de Triana.
A los mismos, le siguió una tentativa de robo con fuerza que, gracias a la vigilancia de los agentes en el lugar, dicho incidente se quedó en tentativa ya que, tras romper con un mazo uno de los escaparates de una tienda próxima a donde se encontraban los agentes de policía, alertados por el estruendoso ruido de la fractura de cristales acudieron con celeridad, resultando detenido el autor de los hechos.
La investigación policial permitió comprobar que en todos los hechos delictivos se trataba del mismo individuo.
Finalmente, el presunto autor de todos los hechos reseñados anteriormente ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente imputándole cuatro robos con fuerza y un delito de hurto.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.