La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 39 y 28 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y uno de ellos además por tenencia ilícita de armas.
La Policía Nacional a raíz de varias informaciones, tuvo conocimiento de que una organización criminal estaba introduciendo grandes cantidades de droga en las costas lanzaroteñas.
Por ello comenzó una exhaustiva investigación policial a mediados del año pasado, donde pudieron confirmar como efectivamente un grupo organizado de personas introducían drogas en las costas del municipio de Órzola.
Para la introducción de las sustancias estupefacientes, uno de los miembros de la organización experto pescador de la zona y gran conocedor del mar, utilizaba sus embarcaciones para acudir a los puntos de encuentro en alta mar para recoger la droga que luego llevaría a la costa.
Una vez en llegaba a las playas de Órzola, y junto con otros miembros de la organización descargaban y ocultaban la droga en varios domicilios.
Otro de los motivos de sospecha de los agentes que llevo a investigar a estas personas, era el alto nivel de vida que llevaban a pesar de que muchos de ellos no tenían empleos remunerados.
La operación policial culminó con el registro en ocho domicilios en los municipios de Arrecife, Orzola, Tinajo y Teguise, donde fueron incautados 1 kilogramo de cocaína, 315 kilogramos de hachís, 63.000 euros en efectivo, nueve vehículos, dos embarcaciones y dos motos de agua.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellos.