El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este martes el Cook Music Fest que vuelve a la capital tras tres años de ausencia. El encuentro con la música, el ocio y la gastronomía que se celebrará a partir del 19 de julio en el recinto portuario chicharrero y contará como cabeza de cartel con el colombiano Maluma, que traerá a Tenerife su Don Juan World Tour.
La presencia del ganador de más de 37 premios internacionales de la música, viene a sumarse a la ya anunciada actuación de Aitana, la artista femenina española más importante del momento, que regresa a los escenarios tras su triunfal paso por Latinoamérica con su gira #alphaTourLATAM, en la que ha ido llenando aforos como el Auditorio Nacional de México.
Acompañando al alcalde en la presentación, estuvieron el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; y el promotor del evento, José María de la Cova.
En su intervención, el alcalde quiso poner en valor este evento "que se suma a una estrategia y que estamos apostando por ella. Necesitamos eventos como este que atraigan a mucha gente para seguir siendo la capital de la Isla", y añadió "es una apuesta por la música, cultura y también la economía de nuestra ciudad".
"Y se va a celebrar en el recinto portuario y para nosotros esto es una novedad, ya que desde hace unos meses contamos con la con la colaboración del Puerto de Tenerife y sin él sería imposible eventos de este formato donde se mezclan diferentes sectores", aprovechó Bermúdez.
José María de la Cova, promotor del evento, quiso agradecer el apoyo de las distintas administraciones para poder organizar "un festival que cada año ha ido creciendo en su formato, en la cantidad de gente y en la cantidad de artistas, y este año es una de las ediciones la más ambiciosas en cuanto a cartel, al poder contar con Maluma y con Aitana Aitana"
Por su parte, el responsable de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, destacó la colaboración con el ayuntamiento y la importancia para el puerto "de poder organizar eventos como este y sumar en el crecimiento de Santa Cruz, además de la importancia logística que tiene para nosotros el mover un evento de esta magnitud, que se viene a sumar a la operatividad diaria que tenemos".
"Cultura y turismo es un binomio de éxito, y si además lo aderezamos con gastronomía nos permite potenciar un subsector de nuestra economía que está en auge y que, además, está vinculado a valores como el de la preservación del producto local y estamos particularmente satisfechos de la renovación de la alianza que mantenemos con la capital de Tenerife", destacó en su intervención el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso.
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, señaló que "Canarias necesita contenidos de calidad y de primer nivel, y esto son ese tipo de contenidos los que nos ayudan a seguir siendo competitivos a pesar de ser un destino maduro a nivel internacional", y añadió "necesitamos poder seguir año tras año generando más empleo y más oportunidades vinculadas al sector turístico, en este caso en la capital de la isla de Tenerife, que estoy seguro que los hoteles de todo el área metropolitana pero también de fuera del área metropolitana van a estar llenos".
Además de los artistas ya confirmados para ese fin de semana, el promotor del evento, José María de la Cova, quiso desvelar que integrarán la programación otro colombiano, Ryan Castro; y la catalana Lía Kaly.
Para su habitual jornada dedicada a la salsa, el son, la bachata y el merengue, el festival ya había confirmado para el día 20 de julio la presencia de Olga Tañón, Elvis Crespo, Jerry Rivera y Gilberto Santa Rosa, a los que se sumará el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Victor Manuelle, más conocido como El Sonero de la Juventud.