Durante la madrugada de hoy, miércoles 10 de abril, el mal estado del mar unido a la pleamar ha hecho necesaria la evacuación de 17 viviendas, con unas 40 personas, en el litoral de los municipios de El Rosario, Candelaria, Arafo y Arico en Tenerife, pero ninguna de ellas ha resultado herida.
Además, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, intervinieron en la zona de Playa del Socorro, en el municipio de Güímar, para recuperar varios vehículos ante la llegada del agua del mar.
En la zona de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, también se han visto afectadas por la inundación costera varias viviendas, sobre todo en planta baja y garajes.
Los servicios de seguridad y emergencias siguen interviniendo en estas zonas y se recomienda a la población que evite riesgos en la costa.
Es importante no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a tomar fotografías o videos cerca de donde rompen las olas. Además, no es conveniente circular por carreteras cercanas a la línea de playa, ni realizar actividades deportivas y lúdicas cerca del litoral, como pescar, hasta que se restablezca la situación.