La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de robo uso de vehículo.
La madrugada del pasado domingo, tras recibir una llamada en la Sala 091 de la Policía Nacional, en la que alertaba de una discusión de pareja en la Carretera Gral. Del Norte, los agentes se dirigieron al lugar, localizando a un hombre en la vía pública que coincidía con la características físicas aportadas, este ante la presencia de los agentes, mostró una actitud muy nerviosa. El mismo comunicó a los agentes que instantes antes había dejado a su pareja en su domicilio y que habían discutido.
Tras realizarle al mismo un cacheo de seguridad, le fueron localizados en una mochila que portaba diversas herramientas, así como varios terminales telefónicos, las llaves de un vehículo y documentación personal de otra persona.
Los agentes, ante las incongruencias manifestadas por el individuo en relación a la procedencia de dichos objetos, procedieron a realizar las gestiones pertinentes con el propietario de la documentación encontrada.
Otra patrulla de la Policía Nacional se presentó en el domicilio del titular de la identificación localizada, el mismo manifestó a los agentes que no se había percatado de que había sufrido un robo en su vivienda y que junto a los agentes verificó que alguien había accedido al garaje de la vivienda y a una oficina anexa. La víctima reconoció como propios las pertenencias mostradas por los agentes y comunicó que su vehículo no se encontraba en el garaje.
Las gestiones practicadas por los agentes lograron dar con la ubicación del vehículo robado, que fue localizado en el Polígono Cruz de Piedra.
Tras lo acontecido, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo uso de vehículo, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.