El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradece a los operarios el esfuerzo por mantener las calles de la ciudad limpias y recuerda la necesaria colaboración de la ciudadanía. "El refuerzo de la limpieza permitirá devolver las calles a la normalidad lo antes posible tras la celebración de los distintos actos, pero es importante que la ciudadanía colabore generando la menor cantidad de residuos posible".
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, respecto a los medios personales, el servicio contará con más de 50 operarios y operarias, que permitirán prestar un servicio adaptado a las necesidades del centro de la ciudad durante el mes de celebraciones. "Tenemos un compromiso con el mantenimiento de nuestras calles, por eso, en cada acto multitudinario procuramos actuar rápidamente para devolver a la normalidad las calles de Santa Cruz", señala.
El servicio se reforzará, en cuanto a los medios mecánicos, con barredoras, cisternas de baldeo, hidrolimpiadoras y recolectores de residuos, entre otros vehículos especializados. En paralelo, y con el objetivo de facilitar que la ciudadanía se deshaga de sus residuos correctamente, se instalarán islas ecológicas con contenedores de envases, papel y cartón, resto y orgánica que estarán situadas en las avenidas interiores del parque García Sanabria.
Concretamente en el día de hoy, festividad de la Cruz, los paseos de las Ramblas y Tinajas contaron también con contenedores de orgánica y residuos sólidos urbanos, así como con un dispositivo especial de limpieza que actuarán en las zonas donde se instalen cruces como alrededores de centros escolares y asociaciones de vecinos.
El concejal Carlos Tarife apunta que aunque se hará especial hincapié en la limpieza de zonas como el parque García Sanabria, la plaza de La Candelaria y La Noria, en las que se espera mayor aglomeración de vecinos y visitantes, también se reforzará el servicio en otros puntos del municipio como Almáciga.