La Policía Nacional junto a Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en las Palmas han detenidos a dos hombres, de 32 y 39 años de edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación policial fue iniciada por la Policía Nacional en el año 2022, tras recibir los agentes información de que los investigados se desplazaban a una zona de ocio nocturno de Maspalomas (Gran Canaria) para captar clientes.
Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes verificaron que también vendían la droga en sus domicilios, donde la elaboraban mediante el uso de precursores químicos fiscalizados, o bien haciendo uso de sustancias químicas no fiscalizadas (pre-precursores) aún por las convenciones internacionales. Ello conlleva un peligro evidente para la salud pública, al tratarse de sustancias que causan grave daño a la misma, y en las que el uso de multitud de preparados, ácidos, alcoholes y disolventes acaban generando un cuantioso daño a la salud del consumidor final.
Con el correspondiente mandamiento judicial, se realizaron dos entradas y registros en los domicilios de las dos personas investigadas, procediendo a la incautación de: 143 pastillas de éxtasis, 190 gramos de mefedrona, 35 gramos de anfetamina, 13 gramos de MDMA, 12 gramos de tusi-2CB, 4 gramos de ketamina, 1,6 gramos de metanfetamina, 51,59 mililitros de GHB, 7758 mililitros de GBL y 3000 euros en efectivo, además de numerosa documentación.
Finalmente, fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.